“Un Regalo de Dios”

noviembre 5, 2007 at 2:55 pm (General) (, )

 

Increíbles, sorprendentes, sencillos, magníficos, sarcásticos, llenos de pasión y sabiduría, los 2 gurús de la música me obsequiaron el concierto más hermoso de mi vida, y estoy segura que las 10 mil personas que estuvieron en el coloso de reforma pensaran lo mismo.

Serrat y Sabina, Sabina y Serrat, Joan Manuel Sabina, Joaquín Serrat. Serrat, el rebelde, el poeta, el trovador, el caminante. Sabina el irreverente, el de la voz rasposa, el que nadie ha podido doblegar, el poeta, el músico. Esa noche se trataba de tener a “DOS PAJAROS DE UN TIRO” pero ahora “los pájaros le tiraron a las escopetas” y yo (cazador) me lleve todo a casa.

8:15 pm las luces dejaron de existir para introducirnos a un cielo de canciones, poesía y vino blanco… Salieron los maestros y el coloso reventó con una ovación que solo ellos pueden arrancar.

“Es un gusto y honor volver a la Ciudad de México”, diría Sabina, mientras que Serrat comentaba “Lo mismo pensaba, pero es más gusto volver al DF”…Y las ovaciones seguían. Después los dos intercambiaron un verso “Unamos nuestros pulmones a su corazoncito para lanzar este grito: ¡Viva México, cabrones!”

Wow…. El corazón se me estremeció, cuando esos dos gigantes dedicaron el concierto a otro grande, otro maestro, otro gurú de la (mi) historia, Gabriel García Márquez “El Gabo” y su esposa Mercedes, que placer estar en el mismo lugar y a la misma hora con esos 3 monstruos, fue un tremendo regalo de Dios.

Sabina tenía “Ganas de llorar” por algunos “Amores que Matan”, Serrat le cantó a la “Señora” sin olvidar que hay “Pequeñas Cosas” que hacen mucho “Ruido”. Y después juntos, sentados y con un vino de compañía me dieron “Más de 100 razones para cortarme de un tajo las venas” con “Esos Locos Bajitos”, canción que me estremeció, hasta el punto de arrancarme una lágrima que se negaba a salir, pero esa noche ellos lograron eso. Hacerme “Llorar”.

“Y nos Dieron las 10” exactamente a las 10, ¿mera coincidencia?, no importa por que, se pudo haber parado el tiempo en ese momento, y regresar 100 años después, pero ahora no serian “100 años de soledad” aunque el Gabo me reclame, por que él, al estar ahí no me dejaría mentir.

Llego el final, se acabo la “Fiesta”…

Hoy el noble y el villano, Dios y el Diablo, el bien y el mal, estuvieron juntos, por una noche se olvido que cada uno es cada cual, por una noche vivimos en el Macondo del Gabo y esa noche del 27 de Octubre fue la mejor noche de mi vida.

Y sucedió… algo cambio en el universo, los corazones latieron deprisa, y algo muy dentro nos hizo saber que estamos vivos, que aún podemos salvarnos y que aún seguimos creyendo en el amor, y que todos, sin excepción, lo buscamos; en “Macondos”, en el “Mediterráneo” ó en alguna “calle llamada Melancolía”, pero ahí esta esperando que lleguemos a él.

Gracias Sabina… Gracias Serrat…

Y a ti mi ángel, por compartir conmigo este (mi, tú) concierto.

Laura.

 

3 comentarios

  1. carlos anago said,

    No me parece los que dices fue simplemente un concierto de dos abuelos de la trova española
    Nada mas

  2. Alejandro Acosta said,

    De verdad que no puedo creer que aun haya en el mundo gente que piense como un tal “Carlos Anago”. Abuelos de la trova? jaaa. Para empezar este tipo debe de ser un fan de la musica basura…. porque el criticar sin fundamentos me hace pensar que es un reggaetonero frustrado…. obviamente sin una identidad bien definida. Asi que cuando critiques algo…. define que carajos no te gusta. Trata de ser objetivo…. que pensandolo bien… por tu forma de pensar, eres una persona mas del monton. Si crees que Don Omar, o la chingadera esa llamada Daddy Yankke superan la poesia de Serrat Y Sabina….jaja,…. hablamos de un problema muy serio en tu vida… Suerte.

    Ya una vez que se tiro la basura…. una Gran felicitacion por el comentario escrito… ese concierto fue Fantastico. A mi tambien me parecio de lo mejor… son 2 horas de grandes temas…. en Fin… Poesia hecha cancion….

    PD: Carlitos…… a veces es mejor callarse…. chau

  3. Sergio said,

    Noche mágica habrá pasado?,y no es para menos con éstas dos bestias subidas a un mismo escenario.Yo tuve la suerte de verlo a Joaquín por partida doble en Baires y guardo un sentido recuerdo de aquellas dos noches.A Serrat lo quise ver cuando estuvo de forma gratuita en la Plaza del Congreso pero me tuve que ir por que era un mundo de gente.Me quedan cuentas pendientes con cada uno para cuando vengan por aquí,que Dios reparta suerte y los pueda ver al menos a cada uno por su lado.
    Gracias por su crónica del recital.

Responder

