Juan Pablo II

abril 3, 2008 at 12:52 am (General) (, , , , )

Karol Józef Wojtyła

(18 Mayo 1920 – 2 Abril 2005)

 

“…Me voy pero no me voy, me voy pero me quedo con ustedes, hasta el fin de los tiempos…”

Este miércoles 2 de Abril se cumplió el tercer aniversario del fallecimiento del Papa Juan Pablo II, quien guió los destinos de la Iglesia Católica por 26 años, realizó 104 viajes apostólicos y visitó en cinco oportunidades México.

Elevado al pontificado el 16 de octubre de 1978, fue el tercer Papa en durar más tiempo en la cátedra de San Pedro; viajó un total de un millón 247 mil 613 kilómetros en sus traslados dentro o fuera de Italia, algo así como 3.24 veces la distancia de la Tierra a la Luna.

Puso el pié en 129 países o territorios diferentes, dentro de Italia cumplió 146 giras pastorales, 301 visitas a parroquias en Roma y pasó 822 días (más de dos años y tres meses) fuera del Vaticano.

En su papado leyó más de 100 mil páginas en unos 20 mil discursos, celebró mil 160 audiencias generales a las cuales asistieron 17 millones de personas.

Emitió más de 100 documentos importantes, incluyendo 14 encíclicas, 45 cartas apostólicas y 14 exhortaciones apostólicas y beatificó a mil 338 personas, además de haber canonizado a 482 beatos, más que todos sus predecesores en los últimos cuatro siglos juntos.

Creó 231 cardenales, se reunió con más de mil 590 jefes de Estado o de gobierno, mientras la mayor multitud reunida en una misa papal fue unos cuatro millones de personas en Manila en 1995.

Si su vida como obispo de Roma rompió todos las marcas, las manifestaciones por su fallecimiento no quedaron al margen: para la cobertura de su muerte y sus exequias se acreditaron poco más de seis mil periodistas de todo el mundo.

Al menos 137 redes televisivas de 81 países de los cinco continentes transmitieron en vivo sus funerales, mientras un millón 300 mil personas visitaron la página de internet del Vaticano durante las exequias papales, con un punto máximo de 54 mil conexiones simultáneas.

Los funerales fueron concelebrados por 157 cardenales, 700 arzobispos y obispos estuvieron presentes, participaron tres mil prelados y sacerdotes, 300 de ellos distribuyeron la comunión.

A Roma llegaron más de tres millones de personas para dar el ‘último adiós’ a Karol Wojtyla en la capilla ardiente, mientras en la ceremonia religiosa estuvieron presentes 159 delegaciones extranjeras encabezadas por 10 soberanos y 59 jefes de Estado.

-L-

Anuncios

1 comentario

  1. lAuRiS said,

    AUN ESTA CON NOSOTROS EL PAPA JUAN PABLO II, VIVE EN NOSOTROS CON NOSOTROS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: