Recuerdas Cuando…..?

julio 26, 2008 at 2:58 pm (Mis escritos) (, , , , , , )

Alguno de ustedes se acuerda, cuando las decisiones importantes se tomaban mediante un práctico… De Tin Marin de Do Pingue… cucara macara, títere fue, yo no fui fue tete pégale, pégale… Que el merito fue.

Cuando podíamos detener las cosas que se complicaban con un simple… No se vale, Pidos o ZAFO!

Cuando los errores se arreglaban diciendo simplemente… Empezamos otra vez.

Recuerdas cuando el peor castigo y condena era que te hicieran escribir 100 veces… No debo de…

Y que para salvar a todos los amigos… bastaba con un grito de… Un, Dos, Tres por mí y por todos mis amigos.

Siempre descubrías tus más ocultas habilidades, a causa de un… A que no haces esto.

No había nada más prohibido que jugar con fuego…Sobre todo en Diciembre

A quién no le encantaba echar cohetes? Y tenías que esperar a que fuera 15 de Septiembre.

El último es… un tonto!!! Era lo único que nos hacía correr como locos…

Cuando policías y ladrones era solo un juego para el recreo, y por supuesto era mucho más divertido ser ladrón que policía.

Cuando las bombas de agua… eran la más moderna, poderosa y eficiente arma que jamás se había inventado…

Nunca faltaba el dinero que nos dejaba el ratón de los dientes bajo la almohada…

Cuando el grito GUERRA!!! Solo significaba arrojarse gises y bolas de papel durante las horas libres en clase…

Los helados, las papitas y la leche con galletas… constituían el grupo de los alimentos básicos y esenciales.

Quitarle las ruedas pequeñas a la bici… significaba un gran paso en tu vida.

El mayor negocio del siglo era… conseguir cambiar las diez estampas repetidas para llenar tu álbum.

Cuando te peleabas con tus amigos por que te bajaban todos tus tazos.

Todos te admiraban si lograbas cruzar la cuerda mientras saltabas…

Era un gran tesoro si encontrabas trozos de yeso en los cubos de basura para dibujar en el suelo y jugar stop…

Cuando ansiabas los fines de semana para echar las cascarita con tus cuates.

Poder jugar “Semana Inglesa” para poderle darle un beso al niño o niña que te gustaba y si te iba mal recibías una cachetada.

Sentarnos frente al televisor… a las 5 en punto con los ojos desencajados y ver aquella caricatura que te encantaba.

Todas estas simples cosas… nos hacían felices, no necesitábamos nada más que un balón, una cuerda y dos amigos con los que pasarlo bien durante todo el día…

Si tienes algún vago recuerdo de alguna de estas cosas o al menos he conseguido que sonrías, entonces significa que has tenido una infancia feliz… Y que todavía esta dentro de ti ese niño que eras no hace tanto tiempo.

Nunca pierdas a ese niño por que es el que da sentido a nuestras vidas y si de vez en cuando te sientes agobiado recuerda lo que hacías cuando niño, y vuelve a ello, quizá ahí este tu respuesta.

Ah… Y el que lea esto LAS TRAE!!!

Si alguien tiene algún otro recuerdo de su niñez, compártanlo acuérdense de esa frase tan choteada pero tan cierta “recordar es vivir”.

Laura.

26 07 08.

El texto original es del argentino Mario Pergolini y Eduardo de la Puente, esto no es plagio simplemente, hay palabras que usan los argentinos que los mexicanos no manejamos y viceversa, y yo me tome el atrevimiento de poner las palabras que el mexicano pudiera entender. Gracias.
8 comentarios

  1. barrenado said,

    Aún tengo dentro el niño que fui porque me ha encantado la lectura, por cierto, sigo prefiriendo ser ladrón, je je je.

  2. Magy said,

    Hola amigui!!!!!!

    Que si la verdad como no,
    si me hizo recordar tantas cosas de aquella niñez maravillosa q jamas volvera o si lo recuerdo aquellos momentos q pasamos juntas te acuerdas en esa ocasion en albany en los brincolines, cuando los domingos nos la pasabamos comiendo como marranas y nos tirabamos al pasto, no la pasabamos jugando y como olvidar aquella vez q jugamos pirinola y tu y el diego me bajaron toda mi lana en fin cuantos momentos compartidos, espero y podamos seguir compartiendo mas etapas de nuestras vidas.
    te quiero mucho amigui nunca lo olvides…
    P.D nunca dejes de escribir, sigue regalandonos tus maravillos escritos.
    besitos.

  3. Marcela T said,

    Claro que leyendo esto he echado más de una carcajada, aquí el juego que describes como la “semana inglesa” le decíamos “Corre corre Americano” (no uso la otra expresión porque puede ser ofensiva para muchos) y yo tenía que esconderme muy bien porque eran varios los niños los que me buscaban cuando yo sólo quería besar a uno en especial (jajajaja). Las cicatrices que tengo en los codos y en las rodillas son la fiel muestra de lo bien que lo pasé cuando niña jugando a “la pelota envenenada”, “Jeymi” y “Escondidijo”. En las tardes de los sábados hacíamos algo llamado “comitiva” donde cada uno llevaba una papa o un plátano, algo de aceite y un paila y nosotros solitos predíamos fuego y nos poníamos a fritar, nunca hubo una mamá o un papá cerca, no me explico como fue que nadie salió herido.

    Cuando tengas tiempo lee un poco lo que escribo, en mis escritos casi siempre plasmo algo de mi feliz infancia… difícil olvidarla!!

    Gracias por estar de regreso y por darte una pasadita por mi blog, ya te estaba extrañando.

    Un abrazo

  4. Catalina Trujillo de la U said,

    ¡Qué hermosos recuerdos trae tu texto! Muchas gracias Lau. Montones de sonrisas se dieron al leerte.

    Besotes y abrazotes.

  5. xarleen said,

    Hey! Me gustó mucho ^^ Es bueno recordar de vez en cuando 😀

    Besititos!!

  6. BIBIS!!!! said,

    que onda mi lauchak!!!
    esta bien chido lo que escribiste y estoy seguro que todos las personas que lo lean se acordaran de su infancia mientras que yo me acorde del dia de ayer jajajaja porque soy un niño de 20 años que el único consejo que les puede dar es, que no dejen de hacer las cosas que les parecian divertidas solo por tenerle miedo a la sociedad que despues de una cierta edad esos juegos que mencionan les parecen que estan mal, yo se que muchos adictos al tabaco algun dia dijeron que no iban a fumar jeje, pero eso creo ya se les olvido, hay que vivir señores, y recuerden: “que no hay que tomarse la vida tan en serio porque al fin al cabo no saldremos vivos de ella” jeje cuiden el ambiente y que estes muy bien corazon de sandia”

    🙂 atte: el azul blue

  7. gabadennis said,

    Yo soy de la idea de que recordar es morir…ya sea de dolor o de la risa.

    Besos nena…

  8. dario said,

    ahh otra vez yo por aqui, me hizo recordar viejos tiempos tu texto, muy interesante, y senti que ya no vivo la vida con tanta intensidad como antes, gracias por compartir esto.

Responder

