Un favor, TRASCEDERE

octubre 7, 2014 at 9:20 pm (De vivir, Filosofando con los dedos, General, Mis escritos) (, , , , )

Si todo aquello que crees que posees, si todo aquello que crees que te pertenece, fuera REALMENTE tuyo y una parte importante de ti, se iría contigo al más allá.

Lo que eres, lo que dejas y lo que provocas en tu paso por este mundo es lo REALMENTE IMPORTANTE.

Trascender, le dicen. Que si entramos en etimologías, viene del latín TRANS, más allá y SCENDERE o su similar SCANDERE, subir; o sea “TRASCENDERE”, pasar a la otra parte, atravesar subiendo. Pasar a un lugar de distinta y más alta calidad, más sutil, otro nivel. O en términos más palpables, más reales, ir más allá de algún (tú) límite, superar restricciones, romper reglas impuestas o autoimpuestas. DEJAR HUELLA.

Ayer ante los pies de la mismísima muerte (mientras velábamos a mi amigo Ricardo) me di cuenta que lo que no te llevas a la tumba no te pertenece, así que no te agobies; si tienes problemas en algún lado está la solución; si tienes dudas en algún lado está la respuesta correcta, sólo hay que saber preguntar; si tienes rencores, trágatelos, no he sabido de nadie que le hayan resuelto algo; si tienes algo que decir carajo dilo, si es algo malo (asertivamente; a la persona correcta, en el momento correcto, con la cabeza fría y con la verdad ante todo); pero sobre todo si es algo bueno, si es una palabra de amor o de agradecimiento, adueñate y hazte responsable de tus palabras y de los sentimientos que de ellas emanan, lo que el otro entienda o perciba ya no es problema tuyo; tienes miedo, vótalo, aviéntalo, escúpelo, písalo, ese mismo miedo te puede matar sin haber vivido de verdad, o como alguien un día me dijo, todo en esta vida es negociable, menos la muerte.El tiempo no espera, a ese le vale madre si llevas prisa o vas con calma, el cumple su papel y no regresa, no le interesa.Vive, goza, disfruta, haz lo que se te de la regalada gana, busca tu pasión ,encuéntrala, exprímela hasta la última gota, y sólo preocúpate por lo que tu piensas y crees de ti, no por lo que los demás crean que saben de ti; y así, de amigos, de cuates, un favor, TRASCEDERE.

Aquí, ‪#‎FilosofandoConLosDedos‬

Lau.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: